CONSTRUCCIÓN

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es al arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un proyecto o plan predeterminado, o que se hace uniendo diversos componentes según un orden determinado.

Cuando hablamos de construcción, nos referimos a diversas formas y combinaciones de cómo hacer o crear varios tipos de estructuras. La construcción se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y más integrados; y así dejando atrás la mano de obra tradicional.

Además, la construcción actual se complementa o se integra, aún más en la coordinación de las dimensiones, por lo tanto, es por esto que diseñamos las edificaciones y los aparatos se elaboran en una diversidad de patrones estándar, lo que disminuye los errores y las malas edificaciones en la construcción, y así evitamos tener que romper paredes, tapar huecos, etc, una vez se ha realizado. Y por esta gran habilidad que las contriciones ha ido creciendo y mejorando, llegando así a construir grandes complejos y estructuras, como ciudades y sectores enteros, los centros comerciales, ciudades dormitorio, campos universitarios, etc.

También se denomina construcción u obra a la edificación o infraestructura en proceso de realización, y a toda la zona adyacente usada en la ejecución de la misma.

INFORMACIÓN A CONSIDERAR DENTRO DE LA CONSTRUCCIÓN

CARGAS DE UNA EDIFICACIÓN.

Las edificaciones tienen dos tipos de cargas, que se sirven para aguantar la edificación, estas se catalogan como cargas vivas y cargas muertas.

  • Las cargas vivas: Estas son las fuerzas temporales que le ejercen a la edificación. Estas fuerzas son: las causadas por movimientos sísmicos (son fenómenos naturales que ocurren en la corteza terrestre) y la del viento, además, las temblores causadas por la maquinaria, equipo, mercancías y materiales acumuladas y por ocupantes, asimismo, los cambios de temperatura producen este tipo de fuerza. Estas fuerzas pueden ocasionales un exceso de carga y desgaste progresivo de los materiales, que terminara provocando su rotura.
  • Las cargas muertas: Estas son fuerzas que es causada por el equipamiento permanente y el peso del mismo edificio. Este tipo de fuerza es eternamente descendente y viene desde la parte más alta de la edificación hasta su base. Por esta razón, las edificaciones tienen que ser construidas para aguantar estas posibles cargas vivas o muertas e impedir su desplome o derrumbamiento, también para evitar cualquier dislocación permanente.

PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN EDIFICIO

Los elementos más importantes de una edificación son:

  • Los cimientos o zapatas (que aguantan y fijan la edificación) previo estudio y movimiento de suelos;
  • La estructura (que resiste las cargas y las traspasas a los cimientos);
  • Los muros exteriores (que asimismo logran o no ser parte de la estructura primordial de soporte;
  • Las separaciones interiores (que además logran o no pertenecer a la estructura elemental);
  • Los sistemas de control ambiental (como aire acondicionado, calefacción sistemas de reducción acústica, ventilación e iluminación) incluye sus equipos de facilidades;
  • Los sistemas de transporte vertical (como escaleras convencionales, escaleras mecánicas y ascensores o elevadores);
  • Los sistemas de comunicación (pueden ser sistemas de televisión por cable, televisión por circuito cerrado, intercomunicadores y megafonía;
  • Los sistemas de suministro (de expulsión de residuos, electricidad y agua).

TIPOS DE CONSTRUCCIONES:

En general, hay tres tipos de construcciones:

  • Construcción de edificios u obras de edificación.
  • Construcción Civil.
  • Construcciones Industriales.

Cada tipo de obra requiere un equipo cualificado para su planificación, diseño, construcción y posterior mantenimiento.

Nuestras Especialidades:

  • Diseño, Construcción, Inspección
  • Fiscalización de Obras y Control de Desembolsos (Créditos Hipotecarios)
  • Revisión de Planos e Inspección

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress